Araña cangrejo de las flores del huerto

Araña cangrejo de las flores del huerto

Araña cangrejo de las flores del huerto

"Rosy es nuestra araña cangrejo de las flores del huerto"

"¿Cómo es la Araña cangrejo del huerto?

Los que ya nos conocen saben que en la Huerta con Lupa nos vuelven  locos las flores y los bichos. Hoy les traemos a nuestra «araña cazadora de las flores» que cada primavera aparece en nuestro huerto. 

Pues os acordáis de Cloti la Araña tejedora y cazadora de la lavanda con su gran tela. Pues esta primavera han aparecido en las flores del huertos otras curiosas arañas cazadoras llamadas «Arañas cangrejos de las flores». Lo curioso es que son cazadoras de insectos se posan sobre las flores, y se mimetizan con su color para cazar a los insectos que van a por néctar y polen. 

Pertenece a la familia Thomisidae,  conocidas popularmente como arañas cangrejo, debido al gran tamaño de los pares de patas 1 y 2 y a su capacidad para desplazarse lateralmente, que les dan apariencia de cangrejos.

Paralizan a sus presas con un veneno poderoso lo que les hace unas efectivas cazadoras de insectos que doblan su tamaño. 

"Reportaje fotográfico de Rosy y sus amigas

La primera que vi  era pequeñita, ahí alerta con sus patas y camuflada con los pétalos de un rosa pálido de la flor de cosmos. A medida que ha ido creciendo me ha sorprendido, le he puesto de nombre Rosy, por que es color rosita como la flor!

"Reportaje fotográfico de Rosy y sus amigas
Araña cangrejo de las flores
Araña cangrejo de las flores
Rosy concentrada para su caza
Su prima en una flor de crisantemo en plena faena

Una vez que han elegido su flor de caza, cambian  de color mimetizándose con los pétalos de la misma esto puede llegar a tardar un par de días.

Las hembras son mas grandes que los machos. 

Su régimen alimentario es  ovíparo, por lo que cazan todo tipo de insectos que llegan a las flores para alimentarse de néctar y polen.

No tejen redes, se quedan inmóviles al acecho de algún despistado y lo atrapan con sus patas y les inyectan  un veneno paralizante, que también hace de jugo gástrico, y después absorben comiéndose a su presa.

 

Araña cangrejo de las flores
Araña cangrejo de las flores
Araña cangrejo caza de una abeja
Atacando una aveja solitaria
Comiendo una avispa pequeña

Os dejo un video que me ha gustado de la web de Macronatura, donde se la puede ver en más detalle y en acción. También os dejo enlace a su página para que amplíen información y fotos de muy buena calidad.

A veces esto de observar te hace pasar malos momentos, como ver a la pobre abeja caer en sus garras y tener que dejar que la naturaleza siga su curso. 

"La casita de Rosy, para sus hijos.

Pues el otro día llegue al huerto y voy a ver como esta Rosy y de repente me encuentro a la flor un poco bastante tímida…

Pues observando pensé que  Rosy  ni lenta ni perezosa se había hecho un refugio para cazar las tranquila en este verano de sol y viento. 

Buscando información sobre su comportamiento pues aprendí que en realidad estaba ya cuidando sus huevos. Ya que una vez que la hembra se ha acoplado con el macho,  envuelve los huevos en un capullo de seda, que deposita en un pliegue de una hoja.

Se queda protegiéndolo y deja de alimentarse se debilita y  muere poco después de que las crías salgan de los huevos.

Su misión de dejar descendencia se ha cumplido …

Araña cangrejo del huerto
Sacrificio de una madre naturaleza

Cuando ya se te hace la costumbre de mirar en el huerto con lupa, te vas dando cuenta de todos estos detalles, donde la naturaleza  me sorprende cada día más …

Espero que nuestra araña cangrejo de la huerta con lupa os haya gustado tanto como a nosotros.
¿Te animas a poner flores en tu huerto para verla?
Observa muy bien en primavera y en verano que seguro aparece por allí.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

No comments.

Deja una respuesta