Proyectos

Dinamización agroecológica

La Huerta con Lupa como «Aula Agroecológica«,  desarrolla  proyectos de sensibilización y educación agroecológica que tienen el objetivo de trabajar distintos recursos educativos y formativos desde la dinamización agroecológica. El objetivo es favorecer actividades educativas donde se desarrollen conceptos de educación agroalimentaria y ambiental así como  de agricultura sostenible, cuidados del medio ambiente y hábitos de vida saludable a través del huerto ecológico.

Asesoramos, diseñamos y creamos  huertos ecológicos educativos  adaptados a sus usuarios desde un enfoque agroecológico funcional y educativo. Dinamizamos talleres educativos de huerto escolar en centros educativos y entidades.

recursos educativos

Elaboramos diferentes materiales y recursos educativos para trabajar la educación agroecológica desde el huerto. Fichas, juegos, diarios de huerto y materiales didácticos para trabajar conceptos de educación ambiental y consumo responsable.

Creamos nuestro pequeño banco de nuestro huerto y de agricultores locales para intercambiar con proyectos agroecológicos. Sensibilizar para conservar variedades locales como la biodiversidad cultivada, para fomentar bancos de semillas vivos.

Aquí podrás encontrar información sobre algunos de nuestros proyectos, accediendo desde  los enlaces que hay debajo en los botones verdes. Puedes ponerte en contacto si necesitas ampliar información, realizar algún taller o formación o asesoramiento en tu organización o centro educativo.