De esta manera, podemos ver que en cultivos muy sensibles al calor como el calabacín es una buena opción colocar acolchado. El acolchado terminará siendo un abono de superficie, que por su alto contenido en carbono nos dará un aporte de humus extra a largo plazo. Nos aseguramos de esta manera que se mantenga la fertilidad del suelo en nuestro huerto y sobre todo que tengamos un suelo vivo.
En nuestro post sobre sinfonía de la fertilidad puedes encontrar más información sobre suelo vivo y el suelo como un ecosistema.
Es importante devolverle a la tierra parte de los que nos ha dado. La materia orgánica, (restos vegetales, abonos verdes, abonos orgánicos, humus) es la que equilibra la vida en el huerto. Es la fuente de la vida al ser alimento por lo tanto fundamental en los ciclos de la naturaleza.
No comments.