Aula Agroecológica

Educación agroecológica

La huerta con Lupa es un aula agroecologica donde a ofrecemos contenidos, formaciones y experiencias agroecológicas como un espacio de aprendizaje práctico y vivencial para aprender sobre agroecología, huerto ecológico y consumo responsable.

La educación es la única herramienta eficaz para cambiar el mundo. Ya que nos permite sensibilizar a las personas sobre los pequeños cambios para  lograr un futuro sostenible.

 

"Sembrar semillas de sostenibilidad"

¿En que consiste nuestra Aula Agroecológica?

En la huerta con lupa nos gusta trabajar con las personas y la agricultura conectadas a la naturaleza para  dinamizando proyectos, actividades y recursos para  potenciar la conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Creemos que hay que conectar y disfrutar de manera vivencial en un huerto ecológico son aprendizajes que se valoran a lo largo de toda la vida.

Nuestro  huerto agroecológico es un sitio donde aprender a cuidar el planeta desarrollando nuestro potencial ecológico personal en conexión con la propia naturaleza.

Enseñamos a tener un huerto ecológico desde los principios de manejo agroecológicos, fomentamos la alimentación ecológica y el consumo responsable, pensando en nuestra salud como una proyección del bienestar de nuestro planeta. 

Trabajamos la educación agroecologica dinamizando proyectos, experiencias y conocimientos desde:
"Nuestro objetivo es  a través del huerto ecológico conectar la agricultura y las personas con la naturaleza"

Desarrollamos  proyectos de sensibilización y educación agroecológica que tienen el objetivo de trabajar distintos recursos educativos y formativos desde la dinamización agroecológica. El objetivo es favorecer actividades educativas donde se desarrollen conceptos de  agricultura sostenible, cuidados del medio ambiente y hábitos de vida saludable a través del huerto ecológico

¿Cómo trabajamos desde La Huerta con Lupa?

En este Aula agroecológica ofrecemos tanto experiencias como herramientas y recursos para trabajar valores de respeto hacia el funcionamiento de la naturaleza. Los cuales nos permiten aprender, reflexionar y transformar de una manera proactiva, poniendo nuestro propio potencial personal al servicio del cuidado del planeta.  

  • Tenemos en marcha distintos Proyectos  de dinamización agroecológica en los que fomentamos la creación y puesta en marcha de huertos ecológicos educativos  para entidades u  organizaciones tanto privadas como públicas. Apoyamos en su diseño, puesta en marcha y funcionamiento. Formamos a las personas para que puedan llevarlos adelante y las acompañamos en las primeras etapas del proceso..
  • Disponemos de  nuestro propio huerto ecológico donde ofrecemos actividades de huerto activo y experiencias agroecológica a través de actividades y talleres.

Nuestros ODS para la Agenda 2030

Desde el huerto ecológico se pueden trabajar todos los ODS de manera transversal