Bienvenid@s

En primer lugar  quiero darte las gracias por estar aquí compartiendo este pequeño mundo  conmigo. Eso quiere decir que te resuenan algunas de las cosas que he compartido o que puedo compartir contigo.  Bienvenido a  “La Huerta con Lupa”, cuyo lema es transmitir la Educación Agroecológica para lograr entre todos un Mundo Sostenible.

Lo primero que quiero hacer es contarles un poco sobre mi, para que me conozcan!!!

Yo soy Marisol, soy una apasionada de la Naturaleza, me genera mucha pasión observarla y trabajar en conjunto con ella desde el respeto y la integración su funcionamiento en todo lo que hago en relación a ella. Todo esto tiene una explicación y es que desde pequeña ha sido mi medio de juego y creatividad desde que tengo uso de razón y corazón. Para mi lo que más disfruto en la vida es tener los pies y las manos creando en la tierra y conectados con ella. “Es por ello que me identifico verdaderamente con la profesión de Agroecológa por que realmente esa es mi manera de trabajar la tierra, de diseñar agroecosistemas, dar mis formaciones y asesoramiento”.

Mi relación con la agricultura y el huerto ecológico es muy profunda, soy hija de Agricultores, me he criado en el campo donde  he disfrutado y trabajado desde muy pequeña. El contacto con la naturaleza y las plantas han sido  mi mundo desde que nací.  De niña siempre tenia mi propio huerto en el que experimentaba todo el tiempo, aplicando a veces los consejos de mis padres y en otras mis propias observaciones, por que era muy cabezona y curiosa, si algo no me convencía, y yo pensaba que funcionaria de otra manera tenia que probarlo y sacar mis propias conclusiones.

Creo que cada vez hay más personas que se están dando cuenta, que necesitan retomar el contacto con la naturaleza y la tierra.

 Este blog se ha transformado en un AULA AGROECOLÓGICA , donde me permito conectar también con la gente que quiere hacer de este mundo un lugar más sostenible aportando su granito de arena, retomar el contacto con la tierra, la naturaleza, cultivar sus propios alimentos… creando conciencia de nuestro propio rol en nuestro entorno  y nuestra vida para trabajar hacia un mundo sostenible.

Realmente pienso que   para alcanzar esos cambios es necesario  conectar nuevamente a las personas con la tierraconectar nuevamente la agricultura, la alimentación y a las personas con la Naturaleza. Por que estoy convencida que no se puede respetar, cuidar y valorar a la naturaleza si no estamos realmente compenetrados con ella de alguna manera, siendo parte de su equilibrio y biodiversidad.

ES NECESARIO EMPEZAR A TRABAJAR CON LA NATURALEZA Y NO EN SU CONTRA

PARA ELLO HAY QUE SENTIRSE Y SER PARTE DE ELLA,

ESO EMPIEZA POR CONECTAR CON NOSOTROS MISMOS.

Es por ello que creé este blog como medio para compartir  mis experiencias sobre el huerto, planteamientos sobre su manejo, puntos de vista,  etc y  SOBRE LOS PRINCIPIOS AGROECOLÓGICOS QUE SE APRENDEN DÍA A DÍA DESDE LA PRÁCTICA.

OBSERVAR ES EL GRAN SECRETO DE TODO… EN ESTA VIDA…

escanear0001.jpg


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s