Talleres educativos

Talleres educativos

Dentro del proyecto de huerto escolar, ofrecemos talleres educativos, para colegios o entidades que quieran realizar actividades de educación y sensibilización agroambiental. Dependiendo del espacio y/o disponibilidad de huerto en su centro en cada taller trabajamos conceptos de educación agroecologica a través del trabajo en el propio huerto, dinámicas, juegos y fichas educativas.

Semillas el tesoro de la vida

Trabajamos con las semillas del huerto, su identificación y su importancia como valor en nuestro huerto, en la alimentación y la vida del planeta como fuente de biodiversidad. Realizamos juegos, fichas y dinámicas de grupo.

Amigos del huerto

Los amigos del huerto son todos aquellos los animales e insectos beneficiosos que permiten tener el huerto en equilibrio. Aprendemos a reconocerlos, cuidarlos y respetarlos con juegos y fichas para observarlos y conocerlos.

Hotel de insectos

Montamos un hotel de insectos y explicamos la importancia de regenerar espacios para la fauna auxiliar. Trabajamos el reciclaje, la biodiversidad y su importancia para nuestra vida.

Reciclando en el huerto

Reciclar dentro del huerto es fundamental, con este taller trabajamos conceptos de educación ambiental como las 3R del reciclaje.  Cómo reutilizar en el huerto a través del compostaje trabajando el concepto de economía circular. 

Juegos del huerto ecológico

Hemos diseñado actividades y juegos para trabajar sobre el huerto ecológico, poniendo en práctica los conceptos y aprendizajes del huerto, para desarrollar la creatividad, cooperación y trabajo en grupo.. 

El huerto por el clima

Es un taller vemos los beneficios de un huerto para el planeta y sus valores ambientales y agroecológicos. Trabajamos conceptos de agricultura ecológica y desarrollo sostenible.

El huerto de los sentidos

En un huerto siempre hay colores, olores, texturas, sabores y sonidos para poner en práctica todos nuestros 5 sentidos. Trabajamos, juegos y dinámicas enfocadas a desarrollar nuestras habilidades.

Del huerto a la mesa

La alimentación saludable es la base de la salud y de nuestro bienestar. Trabajamos con los diferentes productos del huerto, recetas, consumo responsable y hábitos de vida saludable.  

Si te interesan nuestros cursos y talleres educativos puedes en ponerte en contacto con nosotros. Te dejamos el enlace debajo para que nos escribas.

Así hemos trabajado en algunos de nuestros talleres de huerto escolar

Explicamos todo de una manera sencilla y pedagógica para que el aprendizaje sea desde el disfrute y te puedas llevar una experiencia que te aporte confianza, creatividad y motivación para ponerla en práctica.

Tanto si te interesa lo relacionado con huertos ecológicos, huertos educativos como la agroecología, en nuestro BLOG DEL HUERTO ECOLÓGICO compartimos contenidos sobre estos temas e información de las actividades que organizamos en diferentes sitios y espacios en los cuales colaboramos. 

No comments.