Soy una apasionada por la Naturaleza, naci y creci en una zona rural de Argentina junto a la Cordillera de los Andes pero la vida me hizo regresar a España el lugar de donde partieron mis abuelos y mis padres en la post guerra.

Soy Ingeniera Agrónoma especializada en Agriecultura Ecológica por vocación y convicción, por lo que me gusta más llamarme, “Agroecóloga”, ya que define mejor mi visión de la agricultura.

Mi infancia en el huerto

Mi pasión por esta profesión, la tierra y la naturaleza me viene en la sangre, soy nieta e hija de pequeños agricultores. Siempre he tenido los pies y las manos en la tierra. Me han transmitido conocimientos y enseñanzas de aquella agricultura familiar y tradicional.

Desde pequeña me gusto tener mi huerto, mis plantas y jardín. Allí era donde experimentaba y me entretenia jugando con la Naturaleza lo que me ha hecho tener el cariño y respeto que siento por ella.

Aunque la vida me ha alejado de la tierra de mi infancia, hoy disfruto y sigo aprendiendo y experimentando en mi huerto urbano ecológico. Es el sitio donde desconecto de todo …

Conectar con la tierra desde un huerto ecológico permite redescubrir la paciencia, todo tiene su tiempo y sus ciclos… detras hay un valor, un principio y un fundamento. Entender que somos parte de la Naturaleza nos hace conectarnos con nosotros mismos..

Creo que cuando trabajamos con la tierra, en contacto con la naturaleza, nos alimentarmos mejor y aprendemos a cuidar y valorar lo que somos y donde estamos.

Mi huerto urbano ecológico

Durante mis estudios y luego en mi vida proesional, he tenido claro la importancia de la agricultura responsable, sostenible y ecológica. Ello me ha llevado a formarme y trabajar en distintos proyectos basados en la Agroecología, que han implicado la dinamización de huertos ecologicos terapeuticos, educativos y productivos. En ello he visto la necesidad de la enseñar y transmitir, los valores que tiene trabajar desde la agroecología en su más amplio sentido.

Ello me ha llevado a formarme y trabajar en distintos proyectos basados en la Agroecología, que han implicado la dinamización de huertos ecologicos terapeuticos, educativos y productivos.


Construyamos algo juntos, estoy segura que entre todos podemos hacer un mundo más sostenible…