El Huerto Ecológico

Cultiva Flores y cosecharas alegría…

En el diseño agroecologico, ya lo hemos visto hace tiempo es importante incorporar espacios de biodiversidad capaces de mantener una estructura de ecosistema estable. Esto quiere decir que si son espacios donde colocamos biodiversidad a través de plantas funcionales y sobre todo permanentes y autóctonas de cada sitio.

En general las plantas aromáticas y arbustos lo que ofrecen como servicios ecosistémicos, es permitir crear un espacio o refugio para la fauna auxiliar y la naturaleza en general.Son espacios como setos, islas de biodiversidad, linderos, antes lo constituían verdaderamente las acequias… cosa que se ha perdido con el riego localizado. En ellos la naturaleza va creando equilibrios y mecanismos de regulación a medida que van estableciéndose a largo plazo. En general resultan un espacio de vida donde los seres vivos de ecosistemas tan alterados como los de una agricultura industrial y monocultivos poco a poco en un proceso de conversión van encontrando de nuevo huecos y sitios donde anidar, reproducirse, refugiarse, cazar…

En mi pequeño huerto en esos espacios suelo incluir flores tanto anuales como arbustos perennes y los bulbos de primavera u otoño siempre me sorprenden con sus hermosas flores cada temporada.No puedo dejar de compartir las fotos de mis flores tanto de mi huerto como de huertos que llevo acompañamiento en el diseño. Aparte de alegrarte el trabajo en el huerto, son fuente de biodiversidad, de alimento para muchos insectos pero sobre todo para las abejas…, si queremos salvarlas tendremos que pensar en alimentarlas tb…

Diseñar espacios de biodiversidad para la VIDA es indispensable pero sobre todo gratificante… y nos conecta con la Naturaleza de manera sutil y desde todos los sentidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .