Aromas del Huerto

El sábado hicimos el curso de aromas del huerto, aunque pillamos un poco de frió en la mañana fue una jornada muy productiva donde aprendimos un poco mas sobre las plantas aromáticas y medicinales  del huerto.

Vimos su función en el huerto, según el tipo de planta. como las incluimos en el diseño, creando espacios adaptados a cada tipo de planta según sus características.

Luego como realizar la cosecha de las mismas, el secado o utilización en fresco.

Luego ya mas calentitos, con una buena infusión de hierba luisa nos pusimos a ver como se usan que partes y para que.

Finalmente ya con el estomago lleno, preparamos alcoholes de masaje de romero, lavanda, calendula y manzanilla, cremas de caléndula y lavanda para cuidarnos la piel, gel de Aloe Vera antimosquitos para este verano, saquitos antipolillas y no nos dio tiempo a más..

Así le podemos sacar mas provecho al huerto y ahorrarnos dinero al elaborar nuestros productos que sabemos que no tienen nada que no sea natural.

Nuevamente tengo que dar las gracias por compartir este taller conmigo, a Virginia, Maria, Jesús, Jose, Antonia, Juanjo, Marian y Maria Jesús, por permitirme hacerlo alli en su cortijo.

IMG-20170422-WA0072

Ha sido un placer compartir con todos vosotros y vosotras este día, gracias por permitirme que os enseñe un poquito mas sobre este maravilloso mundo de la naturaleza y del huerto ecológico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s