Industrial vs Ecológico

Hace poco dando un taller puse este video que me resulta muy interesante. Al final del taller hicimos un analisis FODA de las ventajas y desventajas de cada tipo de agricultura debatiendo y reflexionando sobre cada una.

Entre muchos de los conceptos estaban, calidad, homogeneidad, productividad mayor/menor, mejor/ peor aprariencia, mayor / menor contaminación, sostenibilidad, imagen, marketing, salud, mano de obra…

Al final yo creo que muestra un poco hasta donde llega la industrialización en el aspecto alimentario pero que es extrapolable a muchos aspectos de nuestras vidas.

Yo desde la primera vez que lo vi me hizo plantearme ciertas cosas:

Desde cuando los alimentos son productos, los agriculotores productores, desde cuando los productos no salen de la tierra…

Desde cuando los mercados consumen antes que las personas y deciden lo que estas comen. Desde cuando alimentarse es consumir. Desde cuando consumimos la estetica…

Desde cuando dejamos de ser autenticos y unicos, para ser perfectos, homogeneos, productivos, sensibles, pero resistentes, mejorados pero sobre todo demandantes de todo para llegar a ser lo que no somos por naturaleza…

Desde cuando nos hicieron creer que sino estamos dentro de un estandar de calidad del mercado no somos alimento… nos desechan, cuando hay un mundo hambriento.

Desde cuando tenemos que ser productivos pero poco eficientes con los recusros que utilizamos.

Desde cuando la tegnología puede igualar a la naturaleza sin nisiquiera tenerla en cuenta…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s