habitantes del Huerto: Haciendo Inventario

He sacado alguna fotos para ir comprobando que la orquesta sigue, tocando a buen ritmo.

DSC_0230 DSC_0238

 

Las margaritas un año mas estan cumpliendo su función

DSC_0244 DSC_0246 DSC_0249El desconocido o NN: es como un abejorro feo… gris que esta por todos sitios y se come tambien las hojas de las habas, no se que insecto es pero ha aparecido este año.

 

DSC_0250 DSC_0252

 

 

DSC_0257 DSC_0258 DSC_0259El MCP: es el que yo defino como movimiento con casa propia, liderado principalmente por los caracoles.

Este grupo es un grupo muy organizanizado y colectivo que se ha instalado en la huerta y apesar de que comemos las mismas verduras, son muy bonicos y da pena matarlos a veces, asi que la estrategia es ofrecerles un menu variado para que no se vayan a saco por mis lechugas y acelgas, cosa que hasta ahora esta funcionando. Despeues en otras verduras mas apetitosas como las habas hemos llegado a un convenio bilateral que hasta ahora lo llevan cumpliendo: ” Ellos comen las hojas y yo las vainas” No ha habido ningun problema.

 

DSC_0277

DSC_0278 DSC_0279Los Sirfidos: U los sírfidos pueden confundirse con pequeñas avispas, pero su vuelo rápido y su preferencia por las flores los distinguen de ellas sus larvas se alimentan vorazmente de pulgones  además son importantes de insectos polinizadores ya que en estado adulto tienen preferencia por el néctar.

Aqui abajo esta FELIPE Y SU COLEGA,  al final ya hemos terminado siendo amigos y tengo que reconocer que es muy chulo me encanta sacarle fotos, aunque Felipe para eso es muy serio y mira que le digo: ” Felipe!! sonrie a la camara!!! pero el ni caso no hay manera de sacarle una sonrisa…”, pues en el verano habia una proliferación importante ahora hay menos pero como siempre llevamos una convivencia pacifica por que no me causa problemas, intento que siempre tenga un menu variado y que no se coma lo mismo que a mi me gusta.

DSCF2740

 

DSC_0280Estos no hace falta presentación…

DSCF2627 DSCF2637   DSCF2750La tiejereta y su pandilla son increibles por que estan por todos sitios y me he dado cuenta que le encanta el apio, por que se esconden en los recovecos de sus tallos. Aunque se alimenta de plantas tambien, siempre hay alguien que me dice eso… son depredadores muy voraces de larvas, huevos, e insectos, tambien comen materia orgánica, son polifagas, es interesante que esten en el huerto, el secreto esta en ofrecerles un carta con diferentes platos para que puedan elegir, es decir establecer biodiversidad, y al final si tienen materia organica, larvas…. tampoco se pondran a dieta de lechuga y espinaca esclusivamente…, que tontas no son!!

DSCF2754” Como os dareis cuenta en la orquesta hay de tooo, plagas y fauna benéfica, el secreto esta en crear un espacio en donde lo bueno este en mayor proporción y sirva de amortiguación de lo no tan bueno, en definitiva crear un sistema en equilibrio dinamico.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s