Formando la Orquesta: lombrices

Este verano unos amigos de mi hermana me regalaron un puñado de lombrices rojas,  era la primera vez ue tenia lombrices, solo tenia informción de  leer algun articulo sobre el humus de lombriz, manual de compost, etc. Me dieron recomendaciones de colocarle cosas frescas para comer y fibra de coco. Buscando por internet vi algunos  videos sobre como crear un compostero casero para hacer tu propio compost de lombriz y al final pues un día taladro en mano me fabrique mi propio compostero.

DSCF2640Consistio en perforar un cubo de basura para que entre aire a las lombrices y colocarlo sobre otro recipiente donde se escurren los liquidos que caen del compost.

Adentro pues buscando informacion encontre que las lombrices les gusta comer  material que ya ha sido degradado y como les gusta la tierra,  puse turba con fibra de coco y le coloque encima restos de patatas crudas, lechugas etc, luego lo regue para humedecer y luego incorpore las lombrices.

El objetivo es que crezcan y se multipliquen para ir incorporando luego al compost del huerto. Ya llevamos 6 meses y estan asi !!!

DSCF2638 DSCF2639Cada semana le voy agregando restos de verduras encima para que les den oscuridad y se vayan descomponiendo poquito a poco.

Ahora ya he hecho la prueba de agregar un poco al monton de compost y en unos meses veremos que resultados sale.

Pues asi de esta manera voy creando algunos instrumentos de la orquesta!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s