La Borraja en la Huerta y la Mesa

La Borraja en la huerta es una planta muy importante por su función como melífera ( es decir que aporta nectar y polen para nuestros insectos beneficos). Nace en otoño y en nuestro invierno- primavera esta florecida, en el huerto esta justamente ahora empezando con las primeras flores. Si la dejamos florecer y semillar tendremos la huerta replantada de borraja el proximo otoño sin mayor esfuerzo y de forma natural. Tambien aporta nutrientes al suelo y sirve de refugio para muchos insectos.

En la mesa o en la cocina es una planta con unas proiedades y cualidades muy buenas:

  • Es una planta Diurética. Las infusiones de tallos, hojas y flores cuando la planta es adulta, estimula las funciones renales y es un buen antioxidante tambien, que es muy bueno tomarlo en invierno para dpurar riñones. La planta se puede secar y guardar para hacer infusiones, siempre secar a la sombra.
  • Es rica en vitamina C, minerales como potasio, calcio y magnesio.
  • Como verdura se come tierna, tambien hoja, tallos y flores: aunque de primeras es muy bellosa y pinchuda cuando la hervimos es muy suave y digestiva. Es bueno primero sacar todos los hilos de ¡l tallo y lugo hervirla al vapor o cocer 20 minutos. Se puede comer acompañando platos como patatas, hacer relleno para canelones con el caldo de hecvirlas puedes hacer un riquisimo consomé o utilizar las flores para ensalada.
    Aqui va una receta:
  • borraja0001

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s