Las flores en la huerta, Huerta o Jardín?!!

Cuando hablo de biodiversidad el tema de tener una variedad de colores es un concepto fundamental, una forma de lograrlo es a través de las flores.

Podemos usar flores con doble función como es el caso de tajetes, que además de su colorido nos aportan olores fuertes que repelen insectos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA****Estos son tajetes con una flor silvestre muy bonita de color azul, si alguien sabe su nombre  que me lo diga pr que no lo he encontrado aun…

Otra forma es dejar flores silvestres o de plantas espontaneas ya que estas ya tienen un equlibrio adquirido en ese sitio y por lo tanto tendran sus polinizadores, etc. esta es una opción muy agroecológica y económica. Aqui hay una borraja silvestre con tajetes y lechuga repollada.

DSC00092

Las famosas margaritas amarillas silvestres, que ya este otoño no me hace falta salir a buscar al monte por que se han encargado de dejar descendencia para esta temporada!!

P1070359

Yo tambien puse flores de jardín que me gustan mucho como:

-las Zineas que son muy coloridas y funcionan muy bien todo el verano y parte del otoño.

DSC00088 Dalias que tienen un color muy furte  y magenta que es un color que me encanta!!

DSC00086-Las famosas Lilium o Azucenas: que tienen un perfume muy rico y en el atardecer se puede sentir con más intensidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Las flores de las propias plantas que deje para sacar semilla tambien suelen ser una fuente de alimento y atraen mucha fauna benéfica:

* Flores de hinojo: las dejo para sacar semilla para sembrar y para hacer infusiones, ya que tienen propiedades antinflamatorias y digestivas. Atrae a muchos abispas de sirfidos que son muy buenos parasit.odes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

* Flor de Escarola: es una flor azul con el cenntro mas oscuro, los pétalos tienen el brode superior externo de forma rectangular y son muy atractivas para trips especialmente cerca de cultivos de cebolla y ajo donde estos pequeños insectos suelen ser mas frecuentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA* Flor del Rábano: la flor del rábano largo es de color blaco u la del redondo rosado.Una vez que se seca la flor veremos que aparecen unas pequñas vainas que si las dejamos hasta que la planta se seca tendran dentro las semillas para sembrar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

* Flores de Acelga: son un poco raras pero flores al fin.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

**Flores de Rúcula: les gusta mucho a los insectos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA– y como siempre las Aromáticas:

* Lavanda OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esto son algunos ejemplos de flores que podemos aprobechar funcionalmente en la huerta.

El resultado huerta o jardin???  y por que no las dos!!!

DSC00133

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s