Otro ejemplo real de control biológico: predador – presa

Bueno esta vez tengo que presentarles a Carlota, que es una araña muy maja que me esta hechando una mano en la huerta con los saltamontes y chinches, pero que bueno su menu es bariado solo que la he pillado zampandose a estos dos especies.

Les cuento un poco de esta araña pertenece al género Argiope, al que pertenecen unas arañas grandes y vistosas, presentan dimorfismo sexual es decir la hembra es 3 veces mas grande que el macho. Carlota pertenece a la especie Argiope Trifasciata muy comun en el sur de españa.

Caracteristicas:

  • Color negro y amarillo intenso
  • Su tela suele ser grande y muy resistente, doy fe de ello porque cada mañana me llevo puesto algun hilo que ha hecho en la noche por el camellon y es muy duro.
  • Comportamiento ecológico en el Agroecosistema Huerta:  estas especies son inocuas para los seres humanos. Como la mayoría de las arañas de jardín, comen insectos, y son capaces de consumir presas de hasta dos veces su tamaño. Y lo creo lo vemos!! Para todos uds…!!!

CARLOTA!!!

Menu: Chinche verde “Nezara Viridula”

DSC_0006 DSC_0009

Menu 2: Saltamontes

DSC_0024 DSC_0022 DSC_0016Y observen bien que es en una planta de lavanda donde se ha  montado la tela, la función de las aromáticas  dentro de la biodiversidad y el control biológico, es un factor importante en este caso como hospederas de fauna benéfica.

Pinchen sobre cada imagen para ver mas detalle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s