Hablando de bichos: La Mantis Religiosa

Esta mañana de trabajo en la huerta, me ha dado una gran sorpresa!! estaba terminando de sacar los restos de tomates para llevarlos a la compostera cuando…. de repente siento un ruido de algo que salia corriendo a mi costado muy rapido y de repente… se para… cerca de un gotero. Cuando me acerque pude comprobar que era una gran Mantis religiosa. Me tire un rato observandola y le hice unas cuantas fotos. Y es increible, como maneja el camuflaje. Como giraba la cabeza para mirarme cuanddo les saca las fotos.

Les voy a poner algo de informacíon sobre este habitante del huerto:  en algunos lugares la suelen llamar tambien Santateresa, nombre adjudicado por la postura que pone de su cabeza y patas cuando acecha a sus presas, que da la sensación que esta rezando.

Esta es una gran aliada en la huerta por que es una fantastica depredadora de ciertos insectos de gran tamaño como polillas, saltamontes,  moscas etc.

…….Pues da la casualidad que esta mañana comentaba con una vecina de otra  parcela  que teniamos invasion de saltamontes y me preguntaba como hacer para controlarlos y yo solo le dije que le estaba poniendo macerado de ruda a las lechugas,  queal tener olor y sabor amargo les desagrada bastante y quepor otro lado  les gusta bastante comerse las hojas de las berenjenas, por lo que trato que se mantengan entretenidos en estas, que por cierto no les afecta en absoluto por que no paran de crecer.

Sorpresa!!! al cabo de media hora descubro que tenia depredador, pues me dije… “esto del equilibrio y del ambiente de armonia funciona”, ¡¡lo estoy comprobando !!

Recordais cuando les decia que: siempre que hay una plaga, la naturaleza para mantener el equilibrio y armonia pone a un  depredador para controlarla?…., pues esta comprabado, ahora nuestra función es analizar si se controla bien, si los daños son tolerables ( si no es asi intervenir con algo respetuoso como por ejemplo en este caso el macerado de Ruda y ajo,  y como digo siempre RESPETAR, OBSERVAR Y DISFRUTAR.

PECULIARIDADES DE LA MANTIS:

TAMAÑO MEDIO 6 cm de largo, con un torax largo y anteNas delgadas.

DSC_0059

TIENE DOS GRANDES OJOS COMPUESTOS Y TRES PEQUEÑOS SENCILLOS ENTRE ÉSTOS, LOS OJOS PUEDEN GIRAR 180º.

DSC_0057

TIENEN GRANDES PATAS ESPINADAS QUE UTILIZAN PARA CAZAR Y DEVORAR SUS PRESAS.

DSC_0068SE CAMUFLAN ENTRE LA VEGETACIÓN DONDE HABITAN

DSC_0071

ADEMÁS EN CIERTOS LUGARES DICEN QUE SON SIMBOLO DE BUEN AUGURIO!!

LA BIODIVERSIDAD FUNCIONA!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s